Desde la SEV, 133 escuelas nocturnas se suman a la campaña Aprendo a leer y escribir

02-10-19-IVEA_EscuelasNocturnas3

Xalapa, Ver., 02 de octubre de 2019.- Con apoyo de 400 docentes de escuelas nocturnas, la Dirección General de Primaria Estatal de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se sumó a la campaña Aprendo a leer y escribir, una estrategia que impulsa el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para abatir en analfabetismo en nuestro estado, a través del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA).

02-10-19-IVEA_EscuelasNocturnas1-

 El director General del IVEA, Héctor Amezcua Cardiel y su equipo de trabajo, se reunieron con la subdirectora Técnica de Escuela Primaria, Juana de la Cruz Prisciliano; la jefa del Departamento de Programas Institucionales, Alicia Godínez García Moyano, y la  jefa de la Oficina de Educación Básica para Adultos, Karina Rodríguez Hernández, para coordinar acciones educativas en 133 planteles y entrega de materiales.

 02-10-19-IVEA_EscuelasNocturnas4

La Subdirectora Técnica dijo que las escuelas nocturnas cuentan con los materiales para atender las necesidades educativas de las personas que cursan o inician la primaria, pero no para brindar servicios de alfabetización, por lo que el IVEA apoyará módulos educativos, que son paquetes con materiales especializados para que adultos y adultos mayores aprendan a leer y escribir.

 02-10-19-IVEA_EscuelasNocturnas2

Aprendo a leer y escribir es una campaña que responde a los objetivos y metas del Plan Veracruzano de Desarrollo 2019-2024, que entre sus líneas de acción establece la coordinación de acciones de colaboración con las instancias correspondientes para el ejercicio contextualizado de la docencia.

En la reunión también participaron de la SEV: la Jefa del Departamento de Programas Institucionales y jefa de la Oficina de Educación Básica para Adultos, Alicia Godínez García Moyano y Karina Rodríguez Hernández; y del IVEA, los subdirectores de Acreditación y Sistemas Operativos y de Planeación, Programación y Presupuestación, Fernando Ariel López Álvarez y José Delfino J. Teutli Colorado, así como la coordinadora de la campaña Aprendo a leer y escribir, Thalía Nolasco Javier.

–IVEA–

Publicado el 2 de octubre, 2019 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría 2019 noticias octubre Slider | Con las siguientes etiquetas